Expresiones algebraicas


Término

Término es una expresión algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicación y división de números y letras. El número se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el número como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresión algebraica con varios términos, éstos están separados con signos de suma y resta.

[editar]Término independiente

El término independiente es el que consta de solo un valor numérico y no tiene parte literal.

[editar]Términos semejantes

Los términos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varían solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar términos semejantes. No se pueden sumar y restar términos que no sean semejantes, sin embargo, se puede multiplicar y dividir todo tipo de términos. Si en una expresión algebraica hay varios términos semejantes, éstos se pueden simplificar sumándolos o restándolos.

[editar]Grado de un término

El grado de un término puede ser de dos tipos, grado absoluto y grado relativo.
  • Grado absoluto
  • Grado relativo

[editar]Polinomio

Un polinomio es una expresión algebraica en la cual solo intervienen las operaciones de suma, resta y multiplicación, así como exponentes enteros positivos.1 Cuando el polinomio consta de uno, dos o tres términos se llamamonomiobinomio y trinomio respectivamente. Típicamente, un polinomio P en la variable x se expresa como:
P(x)_{}^{} = a_n x^n + a_{n - 1} x^{n - 1}+ \cdots + a_1 x^{1} + a_0 x^{0}.

[editar]Valor numérico de un polinomio

Es el valor que se obtiene al sustituir las letras por valores numéricos y luego realizar las operaciones del polinomio.

This entry was posted on lunes, 12 de noviembre de 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales